¿Ya has leído EL PUZZLE de José Ballesteros?

Será un placer contar con tu opinión sobre el mismo.

¿Qué es lo que más te ha gustado?

¿Qué es lo que te ha parecido más práctico? 

¿Lo recomendarías a otros? ¿Por qué?


Muchísimas gracias por tomarte tiempo para dejarnos tu testimonio después de haber leído esta obra.

A medida que se vayan incorporando opiniones sobre este libro se irán sumando al nuevo cuaderno de visitas sobre la nueva versión corregida y aumentada de EL PUZZLE. 

Comentarios: 8
  • #8

    Lídia Menchén Alba (lunes, 03 junio 2019 08:59)

    Ha sido un auténtico placer la lectura de este libro. Me imaginaba todo el rato estar hablando con José y que yo era la que acudía cada martes con ganas a aprender!!! Me ha invitado a pasar a la acción y prepararme una presentación sobre la importancia del ejercicio en la salud física y mental para las personas (ppt para 3 perfiles diferentes: colegios (enfoque diferente para padres que para los hijos), empresas y para la 3 edad.

  • #7

    lourdes Campos (lunes, 27 mayo 2019 14:05)

    Acabo de leer el puzzle y me ha encantado, cuenta las claves necesarias para estructurar una conferencia o cualquier presentación que se quiera hacer y lo hace de una manera muy sencilla y muy clara, a veces lo simple, puede ser doblemente eficiente.

    Me ha gustado que se puede aplicar esta forma de hablar, no solo en conferencias o reuniones, también sirve para compañeros, familia, amigos etc.

    Es un placer ver cómo transmite estos conocimientos en persona, independientemente del numero de personas a las que se dirige, da lo mejor de sí mismo. Muchas gracias por ser todo un ejemplo de que escribes.

    Un abrazo.

  • #6

    Maica Heredia (jueves, 27 diciembre 2018 12:39)

    He querido transmitir mi opinión de esta última versión de "El Puzzle" porque me ha encantando con qué sencillez transmite las ideas. La lectura es muy amena y es más, la forma tan "brillante" de llevar a cabo las enseñanzas junto con la narrativa me dejaba con las ganas de seguir leyendo día tras día, totalmente enganchada. Me ha aportado mucho en el ámbito de la comunicación en público. Lo recomiendo por completo ya que considero la comunicación como un pilar básico para las relaciones humanas. Muchas gracias por este gran trabajo.Brillante.
    Maica.

  • #5

    Marisa (sábado, 27 octubre 2018 08:38)

    Un libro donde con mucha sabiduría te enseña con sencillez el arte de hablar en público cosa que para muchos de nosotros nos cuesta tanto por nuestra falta de experiencia y también la falta de creer en uno mismo .Gracias José Ballesteros un gran maestro ...

  • #4

    Ana Rguez Aycart (miércoles, 10 octubre 2018 14:09)

    Jose habla como escribe y escribe cómo siente... no es solo para decir ...es para llegar , a esas mentes y a esos corazones ..!
    Un libro lleno de mensajes de los que llegan y sirven... porque èl habla con el alma , el alma del entusiasmo y el alma de la vida ..
    Nunca callará lo que a él le ha servido y en esta obra el habla de lo que a èl le sirvió ... y ahora como misión nos deja su legado para nos sirva a nosotros
    Un libro para tener siempre cerca ... por si acaso!

  • #3

    Juani Oyola (lunes, 24 septiembre 2018 09:10)

    Querido José,

    Me ha encantado leer tu libro con todos esos magníficos consejos, técnicas y profesionalidad que he visto aplicar en tus múltiples conferencias, una vez más compruebo que en ti siempre va por delante la acción y el ejemplo, la coherencia nunca te ha faltado, así como la sencillez y claridad que también reflejas en tu libro, que junto con tu humildad y carisma hacen de ti ese gran comunicador que todos queremos ser..

    Un abrazo,
    Juani

  • #2

    José Antonio de la Montaña (domingo, 23 septiembre 2018 18:34)

    Después de haber leído el puzzle en su anterior edición, y volver a leerlo ahora, renovado, más completo y con una guía/diario muy práctico al final, debo decir que cuando a alguien profano, a día de hoy, en las artes y técnicas de hablar en público, hace que entiendas y que al aplicar lo entendido, mejore tu comunicación con los demás tanto en público como en privado, es porque tienes en las manos una magnífica herramienta, cuando algo complicado se convierte en fácil, es porque esta muy bien hecho, y esa es la sensación que a mi me queda después de esta lectura. Gracias Jose Ballesteros por poner en manos de muchos como yo algo tan eficaz y que de tanta ayuda sirve tanto en el día a día como para mejorar en nuestras profesiones a poder comunicar mejor, algo que es fuente de muchos problemas, no la actitud si no, la mala comunicación, por eso considero que debería ser una herramienta casi obligatoria en cualquier foro donde se necesite comunicar de forma eficiente y efectiva, un placer aprender leyendo a este gran autor .

  • #1

    Gabriel (martes, 04 septiembre 2018 21:27)

    El libro tiene una lectura muy amena. Debería ser lectura o incluso estudio obligado en las escuelas y cursos de comunicación.
    Para un profano en esta disciplina, presenta de manera muy explícita el método a seguir para poder llegar a ser un buen comunicador, al margen de las aptitudes innatas que cada uno tenga.
    La metodología empleada es muy acertada porque al enmarcar las pautas del método en el contexto de una novela, con ejemplos cotidianos que ilustran algunos conceptos más difíciles de comprender, lo hacen muy asequible y fácil de leer.
    Los resúmenes al final de cada capítulo son una gran ayuda y una excelente idea.
    Es un libro a recomendar sin duda.